Bachillerato internacional - IES Santa Clara - Santander (Cantabria)
IES Santa Clara, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. C/ Santa Clara, 13. Santander. Tlf: 942 216 550. Código de centro: 39008051
Instituto Santa Clara, IES Santa Clara, instituto en Santander, Educación secundaria, fp, formación Santander
50931
page-template-default,page,page-id-50931,eltd-core-1.0.3,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.13,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,grid_800,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Internacional
Bachillerato internacional
Declaración de principios del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional no se limita a ofrecer programas educativos diferentes, como el «Programa del Diploma», que habilita para la obtención del título del «Bachillerato Internacional», sino que tiene como misión el crear un mundo mejor a través de la educación.

La organización del Bachillerato Internacional fomenta el entendimiento y el espíritu intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. Todas estas metas se resumen en nuestra declaración de principios:

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un múndo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mútuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que, otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Aspectos que distinguen al IB
  • Ofrecemos un ciclo educativo completo compuesto de tres programas para alumnos de 3 a 19 años.
  • Se nos reconoce por la calidad educativa de nuestros programas, reputación que hemos mantenido durante más de 35 años.
  • Fomentamos el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB, pero creemos que para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional.
  • Alentamos la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que represente n desafios, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar, aprender a aprender y participar en actividades de servicio a la comunidad.
  • Procuramos que niños y jóvenes puedan acceder a nuestros programas en diversos tipos de colegios (nacionales e internacionales, públicos y privados) a través de la relación exclusiva que mantenemos con Colegios del Mundo del IB de todo el mundo.
  • Se integra con las asignaturas del bachillerato nacional como se puede ver en el siguiente enlace
Más información

Para abrir los documentos sitos dentro de la pestaña pulsar el botón derecho del ratón y escoger la opción «abrir enlace en una pestaña nueva».

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies