Bachillerato internacional - IES Santa Clara - Santander (Cantabria)
IES Santa Clara, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. C/ Santa Clara, 13. Santander. Tlf: 942 216 550. Código de centro: 39008051
Instituto Santa Clara, IES Santa Clara, instituto en Santander, Educación secundaria, fp, formación Santander
50931
page-template-default,page,page-id-50931,eltd-core-1.0.3,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.13,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,grid_800,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Internacional
Bachillerato internacional
Declaración de principios del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional no se limita a ofrecer programas educativos diferentes, como el “Programa del Diploma”, que habilita para la obtención del título del “Bachillerato Internacional”, sino que tiene como misión el crear un mundo mejor a través de la educación.

La organización del Bachillerato Internacional fomenta el entendimiento y el espíritu intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. Todas estas metas se resumen en nuestra declaración de principios:

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un múndo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mútuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que, otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Aspectos que distinguen al IB
  • Ofrecemos un ciclo educativo completo compuesto de tres programas para alumnos de 3 a 19 años.
  • Se nos reconoce por la calidad educativa de nuestros programas, reputación que hemos mantenido durante más de 35 años.
  • Fomentamos el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB, pero creemos que para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional.
  • Alentamos la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que represente n desafios, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar, aprender a aprender y participar en actividades de servicio a la comunidad.
  • Procuramos que niños y jóvenes puedan acceder a nuestros programas en diversos tipos de colegios (nacionales e internacionales, públicos y privados) a través de la relación exclusiva que mantenemos con Colegios del Mundo del IB de todo el mundo.
Más información

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies