Fondo histórico - IES Santa Clara - Santander (Cantabria)
IES Santa Clara, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. C/ Santa Clara, 13. Santander. Tlf: 942 216 550. Código de centro: 39008051
Instituto Santa Clara, IES Santa Clara, instituto en Santander, Educación secundaria, fp, formación Santander
51093
page-template-default,page,page-id-51093,eltd-core-1.0.3,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.13,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,grid_800,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
biblioteca-2
Biblioteca
Fondo histórico

El catálogo que recoge los ejemplares bibliográficos conservados en el IES Santa Clara, impresos y editados entre 1579-1957, que conforman en la actualidad el fondo antiguo de la biblioteca, ha sido elaborado por la Dra. Carmen María Alonso Riva, Doctora por la Universidad de Cantabria del Programa de Patrimonio Histórico y Territorial en la especialidad de Patrimonio Bibliográfico.

Esta labor técnica e investigadora en historia del libro ha sido posible gracias al Proyecto de Investigación “Actuación en los fondos bibliográficos del Instituto de Educación Secundaria Santa Clara”, que dirige Dra. Virginia Mª Cuñat Ciscar, fruto del convenio de colaboración entre el IES Santa Clara y la Universidad de Cantabria y que ha sido financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El objetivo del trabajo realizado ha sido describir normativamente el rico fondo bibliográfico conservado en la actualidad e instalarlo con garantías de preservación, para darlo a conocer y evitar pérdidas de la memoria bibliográfica del primer Instituto de Cantabria (el Instituto Provincial de Santander), creado en 1838 entre los institutos públicos más antiguos de España y del que el actual IES Santa Clara es heredero.

El fondo antiguo está disponible para su consulta por la comunidad científica bajo petición a la jefatura de estudios.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies